martes, 23 de septiembre de 2008

"Inundaciones en Sueca"

Inundaciones y cortes de carretera por las intensas lluvias en Valencia

Calles, plantas bajas y sótanos de la localidad de Sueca se han anegado. -Se han recogido 337 litros por metro cuadrado


Numerosas calles, plantas bajas y sótanos de la localidad valenciana de Sueca se han inundado ese martes tras registrase intensas lluvias durante casi cuatro horas que han alcanzado los 337 litros por metro cuadrado en ese periodo de tiempo, según han informado fuentes municipales. Las fuertes precipitaciones han provocado cortes intermitentes de suministro eléctrico en Sueca y alrededores.

Las lluvias caídas en Valencia han obligado a cortar hasta el momento tres carreteras de la provincia, en concreto, las comarcales CV-505, CV-511, CV-510 y CV-509, según datos de la Dirección General de Tráfico. Además, los vehículos que se encontraban en la carretera de acceso a Sueca se han visto obligados a separarse hacia los arcenes o incluso a pararse en la vía pública ya que la visibilidad era escasa.

También la lluvia ha provocado que los vehículos que se encontraban en las carreteras de acceso a Sueca se hayan visto obligados a separarse hacia los arcenes o incluso a pararse ya que la visibilidad también era escasa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda a la población no utilizar el vehículo ni transitar por zonas cercanas a barrancos o áreas susceptibles de inundarse de las comarcas de La Ribera Baixa y el Baix Vinalopó.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia precipitaciones para las próximas horas que alcanzaran los 80 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de litoral sur de Valencia.

No hay comentarios: