jueves, 7 de agosto de 2008

"Edouard azotó costa de Texas"

"Edouard azotó costa de Texas"
.
Tocó tierra con vientos de 65 mp/h
.
.
GALVESTON, Texas - La tormenta tropical Edouard tocó tierra el martes en la costa de Texas en el Golfo de México, apenas al este de la ciudad de Galveston, pero se pronosticaba su debilitamiento al adentrarse en el estado, según reportes del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami.
.
.
Los meteorólogos detallaron que la tormenta llegó a tierra en un tramo de costa al este de Galveston y al oeste de la frontera con el estado de Luisiana, entre High Island y Sabine Pass.
Los vientos máximos sostenidos alcanzaron las 65 mp/h (105 km/h), por debajo de la fuerza de un huracán de Categoría Uno en la escala Saffir-Simpsom (de un total de cinco).Al mismo tiempo, sobre la costa de Luisiana caían lluvias con vientos intensos, de acuerdo con el CNH.
.
.
Se quedaron en casa.

Pero a pesar del temor por los riesgos de la tormenta tropical en la temporada vacacional en Galveston y las advertencias lanzadas por las autoridades el lunes, algunos turistas parecieron decididos a permanecer.
.
Beth Bronson dijo el lunes que no estaba dispuesta a dejar que le arruinara sus vacaciones.
.
"Gastamos dinero para venir aquí con nuestras familias. Este no es un lugar caro", declaró Bronson, de 49 años y procedente de Allen. "Si nos dijeron que tenemos que desalojar, pues entonces sí lo haríamos. Pero de otra manera, no".

No hay comentarios: