lunes, 4 de agosto de 2008

"Una masa de aire africano dispara los termómetros en la Península"

"Una masa de aire africano dispara los termómetros en la Península"
.
Alerta naranja en Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real, donde se alcanzarán hasta 40 grados.- Las altas temperaturas persistirán hasta el jueves
.
.
Una masa de aire cálido de procedencia africana ha elevado las temperaturas de forma significativa en la Península. El calor persistirá previsiblemente hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que ha activado la alerta naranja por riesgo importante en Sevilla, Córdoba, Jaén, Toledo y Ciudad Real, donde se alcanzarán hasta 40 grados.
.
En otras 24 provincias se ha decretado el nivel de alerta amarilla por riesgo bajo. Se esperan máximas de 38 grados para hoy en Orense, el área metropolitana y sur de Madrid, Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz y Granada.
.
En Guadalajara y Cuenca se alcanzarán los 37 grados, mientras que Lleida, Tarragona, Teruel, Zaragoza, Huesca, Zamora, Valladolid, León, Ávila, Segovia, Albacete, Murcia, Alicante y Valencia registrarán hasta 36 grados de máxima. Salamanca está también en alerta, ante los 34 grados que marcará el mercurio a lo largo del día de hoy.
.
Meteorología mantendrá la alerta naranja para mañana en Córdoba, Jaén y Ciudad Real, donde se esperan máximas de hasta 40 grados, y en Toledo, donde se podrán alcanzar los 39 grados.

No hay comentarios: