sábado, 16 de agosto de 2008

"Fay podría llevar lluvias a la Florida"

"Fay podría llevar lluvias a la Florida"
.
.
MIAMI, Florida - Los residentes del sur de Florida seguían de cerca el viernes la trayectoria de la tormental tropical Fay, la sexta de la temporada ciclónica 2008, que se formó en horas de la tarde a su paso por la isla Hispaniola y que según los meteorólogos, podría llevar a la península floridana aguaceros y ráfagas de viento durante todo el fin de semana.
.
.
El Servicio Nacional de Meteorología afirmó el viernes que se esperan condiciones peligrosas en el tiempo para los Condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, advirtiendo sobre la llegada de fuertes tormentas, descargas eléctricas, ráfagas de vientos y hasta granizo.Las áreas que se podrían ver afectadas por el mal tiempo, según los expertos, serían las zonas costeras desde Virginia Key hasta Palm Beach, donde los vientos pudieran llegar hasta 50 millas por hora.
.
Se espera que las deterioradas condiciones climatológicas continúen durante el fin de semana, hasta principios de la semana laboral, cuando los estudiantes de los Condados de Miami-Dade y Broward deberán de regresar a clases.
.
Hasta ahora, las autoridades escolares no se han pronunciado sobre la posible cancelación de clases, pero dijeron estar vigilando de cerca el desarrollo de la tormenta.
.
Y es que los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dicen que aún es muy temprano para saber cómo la tormenta afectará al sur de Florida.
.
La mayoría de los modelos de pronósticos muestran al fenómeno llegando a los Cayos de Florida, el lunes en la noche, para luego subir hacia el norte por la Península, probablemente a lo largo de la costa oeste de Florida, el martes en la mañana.
.
Los Centros de Operaciones de Emergencias de Miami-Dade, Broward y Monroe, así como representantes del Departamento de Seguridad Interna, ofrecieron el viernes una rueda de prensa para recordarle a los residentes que estén preparados.

No hay comentarios: