martes, 5 de agosto de 2008

"Edouard azotará la costa de Texas"

"Edouard azotará la costa de Texas"
.
La Tormenta puede convertirse en huracán
.
.
MIAMI, Florida - La tormenta tropical Edouard avanzaba el lunes hacia la costa de Texas, que podría ser impactada el martes por el segundo huracán en casi dos semanas si sus vientos se incrementan en las próximas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).El meteoro lleva vientos de 45 mp/h (75 km/h) y "aún no se ha fortalecido", dijo el centro en su informe de las 4 p.m., "pero se está organizando y se espera que acerque su fuerza a un huracán" de Categoría Uno (de un total de cinco) en la escala Saffir-Simpsom.
.
El centro de Edouard estaba localizado a 135 millas (220 km) al sur-sureste de Lafayette, Luisiana y a 215 millas (350 km) al este sureste de Galveston, Texas.
.
El fenómeno avanza hacia el oeste por el Golfo de México a 7 mp/h (11 Km/h) con vientos máximos sostenidos de 46 mp/h (75 km/h).El CNH dijo que se espera un fortalecimiento en las próximas horas y que Edouard se acerque a tener fuerza de huracán de Categoría 1 en la escakla Saffir-Simpsom (de un total de cinco) antes de tocar tierra el martes.
.
Plataformas en riesgo
.
Frente a las costas de Texas se encuentran localizadas importantes plataformas petroleras estadounidenses, muchas de las cuales debieron evacuar a su personal dos semanas atrás a causa del huracán Dolly, el primero de la temporada de ciclones, que impactó en Texas y el sur de México.
.
Los operadores petroleros de la zona, un centro crucial de esa industria, dijeron que estaban tomando precauciones ante la cercanía de la tormenta.
.
El grupo anglo-holandés Shell dijo el lunes que llegado el caso podría evacuar a unas 40 personas de sus plataformas sobre el Golfo de México."No hay mayores evacuaciones previstas en estos momentos y según la información actual y los pronósticos, no esperamos ningún impacto en la producción que opera Shell en el Golfo de México", dijo la compañía en un comunicado.

No hay comentarios: